AUTLAN, JAL. 17/SEPTIEMBRE/2018 (REDACCIÓN) | La Fiscalía General del Estado (FGE) logró que un juez condenara a 18 años de prisión a Leonardo “N”, de 30 años de edad, ya que intentó asesinar a una mujer en Autlán de Navarro.
Los hechos se registraron el 3 de febrero de 2016, en la colonia Pintores en donde de acuerdo con las pesquisas, el ahora sentenciado dio alcance a una mujer que caminaba junto con sus dos hijos, quienes acababan de salir de clases.
Se estableció que Leonardo “N” era papá de los pequeños, ya que tiempo atrás había sido pareja sentimental de la fémina. Ese día el sujeto le pidió a la dama que le diera otra oportunidad y volvieran a vivir juntos, a lo que ésta se negó rotundamente.
Ante la respuesta de la mujer, el hombre comenzó a atacarla a golpes, además de que sacó un objeto punzo cortante con el que la lesionó varias veces. A su vez, los niños corrieron hacia su madre para ayudarla, pero también fueron lesionados a golpes por su padre Leonardo “N”.
Debido a ello, los menores pidieron ayuda a otro hombre, quien en ese momento era la pareja sentimental de la víctima. Finalmente, ésta fue trasladada a recibir atención médica; presentaba 24 heridas que ponían en riesgo su vida y tardaban más de 15 días en sanar.
Leonardo “N” logró ser capturado en su momento y fue puesto a disposición de un juez, acusado del delito de tentativa de feminicidio.
Con base en los señalamientos, testimoniales, datos de prueba y otras evidencias aportadas por la Fiscalía General del Estado, un juez de Control y Oralidad estimó que eran suficientes para acreditar la responsabilidad de Leonardo “N” en los hechos, por lo que dictó fallo condenatorio.
En virtud de ello, el sujeto deberá permanecer 18 años y 9 meses en prisión, además de que estará obligado a pagar la cantidad de 156 mil pesos por concepto de reparación del daño a su víctima.