AUTLAN, JAL. 16/JULIO/2021. La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos atendió el reporte de vecinos de la comunidad de El Corcovado y realizó una inspección a los árboles de eucalipto que consideraron como riesgosos, determinando que sí es procedente el derribo de los especímenes por la seguridad de los residentes de las cercanías, según informó el propio Rufino González Sánchez, delegado municipal.
“Ya nos hicieron el dictamen de Protección Civil de los Eucaliptos ubicados en la calle Progreso en la comunidad de El Corcovado”.
De acuerdo con el oficio número 124/DR-2021 que contiene el dictamen, se trata de 10 árboles de eucalipto, los cuales se observan con raíces superficiales, con ramas débiles e inclinación en la mayoría, por lo que determinan riesgo de caída sobre las casas, cables de electricidad y teléfono, sobre la estructura de la plaza de toros, sobre el canal y las calles aledañas a la plaza de toros.
Por ello, recomiendan retirar desde su raíz el total de los árboles, por los daños que pueda ocasionar y por ser una especie de árboles no recomendados para la zona urbana.
Rufino González aseguró que este dictamen ya fue entregado al Oficial Mayor para que se determine la fecha en que serán derribados los arboles:
“gracias a ese dictamen ya fue turnado hacía la oficialía mayor para que ellos a su vez puedan proceder con el departamento de parques y jardines y pues ya ponerle fecha para ya venir y derribar esos árboles”.
(Enrique López)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»