CIHUATLAN, JAL. 01 / MAYO / 2020. Para las familias que perdieron su empleo ante la contingencia sanitaria, diariamente preparan comida en un comedor instalado en la colonia San Felipe, el “barrio nuevo” de Barra de Navidad.
El delegado municipal, Armando Marín Zamora, indicó a UNIR Noticias que el proyecto lo inició la comunidad extranjera, con la finalidad de que a los hogares de las familias con más necesidad, llegue la comida.
Indicó que diariamente sirven más de 500 porciones, para alrededor de 150 familias.
La regidora Rosa Elia García Verdín reconoció el esfuerzo que se realiza y a UNIR Noticias dijo:
“Muy contentos porque también tenemos el apoyo del presidente, del licenciado Fernando, en cuestión de apoyos de seguridad tener una persona que nos ayude a mantener el orden, e igual nos está haciendo llegar frijol, arroz, para tener para el día, entonces muchas gracias por las facilidades, de todo corazón, nos alegra, es muy satisfactorio ver a las personas cuando se llevan una comida a su casa, y hay gente que uno piensa que es imposible, y no se imagina uno que tienen esa carencia, personas jóvenes, y hemos visto personas jóvenes sin trabajo que de repente les da pena, pero se arriman, y ya se llevan su platito de comida a sus hogares”.
En el lugar, el regidor Gilberto Grijalba Sotelo, explicó la operación del comedor.
“La intención es de que de cada familia venga un representante, y se está dando como máximo cinco porciones, por lo regular pueden ser seis, siete personas por familia, pero ellos deben de organizarse para hacer la porción para todos, aquí la intención es de que son máximo cinco porciones por familia, y la intención es que para todos alcancen, para que rinda más esto; el control para hacer una base de datos, ver a quién se le dio, quién vino todos los días, cuántas veces, porque hemos encontrado de que un día dice ‘somos dos personas’, a otro día dicen que son cinco, y ya tenemos esa base de datos para que no dupliquen más platillos, y alcancen más personas”.
(Marco Corral)