REGION. 26 NOVIEMBRE 2015. En la localidad Río Marabasco del estado Colima, este miércoles se reunió personal del Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico, de la Comisión Nacional del Agua, con productores agrícolas y propietarios rurales de los estados de Colima y Jalisco.
Representantes de la dirección general del organismo, dialogaron con ejidatarios y propietarios rurales de los municipios Manzanillo, Colima y Cihuatlán, Jalisco, cuyas tierras se vieron afectadas no solo por el huracán “Patricia”, sino en reiteradas ocasiones a causa de lo que consideran una obra mal planeada e inconclusa, en las márgenes Jalisco y Colima del río Marabasco.
En su mayoría ejidatarios y propietarios rurales del vecino estado de Colima, se manifestaron optimistas por la disposición del nuevo director del organismo, Jorge Malagón Díaz, para llevar a buen término la conclusión de la obra del bordo de protección en ambas márgenes del río.
A la reunión se apersonó el alcalde de Cihuatlán, licenciado Fernando Martínez Guerrero, quien manifestó el interés de su Gobierno para brindar el total respaldo al sector agropecuario, toda vez que solicitó a la CONAGUA se mantuviese a la autoridad municipal al tanto de cualquier acción en el proyecto del bordo de protección.
(Marco Corral)