
La Secundaria Manuel López Cotilla operó en este edificio de 1953 a 1973.
Foto: Alejandro Rubio Beltrán.
AUTLAN, JAL. 24/DICIEMBRE/2016 (REDACCIÓN) | Este viernes, ex alumnos de la Escuela Secundaria Manuel López Cotilla de la generación 1966-1969 acudieron a las instalaciones de la Delegación Autlán de la Cruz Roja Mexicana, lugar que fue sede de ésta institución educativa entre 1953 y 1973, para llevar a cabo un evento protocolario de develación de una placa conmemorativa con motivo de los 50 años de haber comenzado sus estudios y como un reconocimiento a los profesores que guiaron su educación.
La Sra. Maria Galación Barragán Santana, en representación de los exalumnos, agradeció a la Cruz Roja el haber permitido que se instalara esta placa conmemorativa en este edificio que albergó las aulas en donde recibieron la educación secundaria hombres y mujeres que han logrado ser exitosos y reconocidos en la profesión o el oficio que han decidido ejercer: “Solo hacen 50 años que en Septiembre de 1966 iniciamos nuestra educación secundaria en este edificio ubicado en la calle Obregón, es aquí y ahora donde es conveniente y oportuno mencionar que el conocimiento adquirido en esta escuela fue la puerta hacia el reconocimiento y el respeto para cada uno de nosotros”. Destacó también que esta generación de estudiantes fue apadrinada por el ilustre poeta Juan José Arreola.
La regidora Irma Leticia Rodríguez Ramírez y el regidor Felipe Flores Gómez estuvieron en el evento en representación de la autoridad municipal, y fueron quienes en compañía de la Presidenta del Consejo Directivo de la Cruz Roja Delegación Autlán, Maria Magdalena Medina Pelayo, se encargaron de hacer la develación de la placa conmemorativa que quedó instalada en el muro junto a la entrada principal de la institución.