REGION. 31 / DICIEMBRE / 2020. Las actuales administraciones públicas en municipios de la región Costa Sur, además de los recortes a presupuestos federales y desaparición de algunos programas federales, se han visto impactados en sus finanzas por las deudas heredadas por anteriores administraciones.
Luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público diera a conocer que ayuntamientos de Jalisco son de los más endeudados en el país, alcaldes de la región Costa Sur señalaron a UNIR Noticias que las deudas heredadas han afectado las finanzas públicas.
En Municipios de la Costa Sur, las administraciones actuales, entre diversas deudas que recibieron, han tenido que abonar a la deuda millonaria contraída en anteriores administraciones, por la renta de luminarias, con el beneplácito del anterior gobierno del estado.
En el caso de Cihuatlán, entre las deudas que se recibieron está el de laudos generados por demandas laborales en anteriores administraciones, y que han tenido que ir pagando.
En el caso de La Huerta, hasta una deuda contraída en los últimos meses de la anterior administración, para obras que inauguraron en Plazola, Pérula y La Conchita, antes de culminar el trienio, pasó al actual gobierno municipal.
En el caso de Cuautitlán de García Barragán, las actuales autoridades han tenido que ir abonando a la deuda heredada, incluyendo en ésta, la de la renta de las luminarias.
(Marco Corral)