Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Deuda por renta de luminarias seguirá siendo carga para los ayuntamientos

Por rentar luminarias, los ayuntamientos 2012 – 2015 dejaron deudas en los Municipios de la Costa Sur que afectarán las próximas administraciones.
Foto: Marco Corral

REGIÓN. 26 / SEPTIEMBRE / 2018. La deuda que las autoridades municipales del trienio anterior, 2012 – 2015, contrajeron para rentar por 10 años luminarias para sustituir en el alumbrado público las lámparas de vapor de sodio por las llamadas LED, seguirá siendo una carga para los ayuntamientos de la región Costa Sur.

Se trata de un arrendamiento de lámparas que se dio con un financiamiento que generó una millonaria deuda a largo plazo, para los Municipios de la región Costa Sur, y que seguirán pagando las próximas autoridades.

El primero de los Gobiernos municipales en contraer la deuda para el arrendamiento de luminarias en la región, fue el de Tomatlán, en 2012, por alrededor de 32 millones y medio de pesos, con Financiera Bajío.

Le siguieron casi al mismo tiempo, en 2013, 4 ayuntamientos que contrajeron la deuda con Crédito Real; el de Casimiro Castillo por alrededor de 34 millones y medio de pesos; el de Cuautitlán de García Barragán, por poco más de 32 millones; el de La Huerta, por casi 21 millones y medio; el de Villa Purificación, por 17 millones 322 mil pesos, todos éstos, Gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional.

El último en contraer esta deuda fue el Gobierno de Cihuatlán con Fintegra Financiamiento, por más de 16 millones y medio de pesos; y en Cihuatlán, además aprobar el endeudamiento, la misma administración 2012 – 2015, tuvo que aprobar posteriormente un “ajuste” que incrementó a varios millones de pesos la deuda.

(Marco Corral)

Salir de la versión móvil