VILLA PURIFICACIÓN, JAL. 22 / MAYO / 2019. Las deudas que contrataron las administraciones municipales del trienio 2012 – 2015, en la región Costa Sur, para rentar luminarias presuntamente para mejorar el alumbrado público, sigue siendo una pesada carga para las finanzas de los Municipios.
Y es que la contratación de las lámparas, en renta, por parte de autoridades municipales, en su mayoría de extracción priísta, generó millonarias deudas que las actuales autoridades siguen pagando.
De las millonarias deudas por este concepto, no se escapó ningún municipio de la región.
El presidente municipal de Villa Purificación, Moisés Brambila Pelayo, a UNIR Noticias dijo que también parte de las participaciones que corresponden al Municipio, se van en pagar la deuda de las luminarias.
¿Cómo va, le sigue afectando al Municipio eso? “totalmente nos está afectando ese problema que nos dejaron, es un problema que nos dejaron aquí a varios municipios y nos están quitando mucha parte del presupuesto donde podemos trabajar en algo del Municipio, es dinero que se va directamente para ellos; le pido al Gobierno que nos ayuden a ver cómo podemos solucionar este problema de la renta de luminarias”.
Con el mismo problema se enfrentan las autoridades de Cihuatlán, La Huerta, Cuautitlán de García Barragán, Casimiro Castillo y hasta Tomatlán.
(Marco Corral)