AUTLAN, JAL. 29/MARZO/2018. Como resultado de un operativo que llevaron a cabo elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Autlán, la mañana de este miércoles lograron el rescate de tres personas que se encontraban privadas de su libertad en una pensión localizada en el centro de la ciudad, logrando la detención de una persona, según informó el comisario General de Seguridad Pública de este municipio, Manuel Humberto Pamplona Gómez.
“A las 11:52 de este día recibimos un reporte vía telefónica por parte del CARE Sierra de Amula en donde nos manifestaban que en la Posada Autlense (sic.) ubicada en el centro de esta ciudad, se encontraban tres personas privadas de su libertad, al parecer secuestradas, en la que ya se estaban pidiendo un rescate, por lo que nos trasladamos para allá con todas las unidades aseguramos el lugar, buscamos a las personas y logramos aprehender a un masculino originario de aquí de Autlán”.
Indicó el comisario municipal que fueron las mismas personas secuestradas, todos del sexo masculino, quienes identificaron al detenido como el sujeto que los había privado de su libertad: “señalan que él los aprehendió y les pidió números de teléfonos para pedir rescates, aproximadamente la cantidad de 100 mil pesos a dos y 70 mil pesos al otro masculino”.
Sobre las personas que fueron secuestradas en la pensión, dijo que dos de ellos son originarios de la ciudad de León en el Estado de Guanajuato, quienes trabajan en una empresa foránea, al igual que el otro masculino originario del Estado de Zacatecas.
Pamplona Gómez señaló también que las tres víctimas fueron liberadas sanas y salvas, y que también ya fueron avisados sus respectivos familiares para que no realicen algún depósito por el rescate, mientras que el sujeto detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de este municipio.
El titular de la Comisaría de Seguridad Pública municipal agregó que este hecho es aislado ya que desde hace algunas administraciones anteriores no se tenía conocimiento de un secuestro real, asegurando que lo que sí se ha reportado son los llamados secuestros virtuales o extorsiones telefónicas.
Por su parte, la Policía Investigadora lleva a cabo las pesquisas correspondientes para conocer si el sujeto actuaba solo o si trabajaba con otros cómplices.
(Enrique López)