AUTLÁN, JAL. 21/ABRIL/2018 (REDACCIÓN) | De acuerdo con un comunicado de prensa de la Fiscalía General del Estado, un sujeto contra el que existía un orden de aprehensión por el delito de abuso sexual infantil, en agravio de una menor de 2 años de edad, fue detenido en el municipio de Cihuatlán por elementos de la Policía Investigadora adscritos a esta dependencia de seguridad.
Señala el comunicado que se trata de Juan Carlos “N”, de 37 años de edad, quien tenía su domicilio en la población de Villa Obregón, municipio de Cihuatlán, en donde fue ubicado gracias a las investigaciones y labores de inteligencia que realizaron los agentes de la Fiscalía.
De acuerdo con los elementos recabados por el Ministerio Público, los hechos se registraron el pasado 17 de agosto del 2015, cuando la madre de la menor acudió a la Fiscalía Regional del Estado, para denunciar los hechos en los que su hija fue víctima de abuso sexual.
La ofendida manifestó que ese día sorprendió al ahora detenido tocándole sus partes a la menor, por lo que fue a denunciar los hechos ante las autoridades.
Una vez que el agente del Ministerio Público reunió los elementos suficientes de pruebas, entre ellos los dictámenes periciales, se solicitó una orden de aprehensión en contra de Juan Carlos “N”, la cual fue emitida por un juzgado mixto de primera instancia.
Fueron elementos de la Policía Investigadora adscritos a la Fiscalía Regional, quienes localizaron en el mismo municipio de Cihuatlán al ahora imputado, a quien le cumplimentaron el mandato judicial y lo pusieron a disposición de la autoridad que lo reclamaba por el delito de abuso sexual infantil.