GUADALAJARA, JAL. 03/DICIEMBRE/2017 (REDACCIÓN) | La Fiscalía General del Estado logró la detención de un hombre que era buscado por existir en su contra una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, en agravio de dos personas.
Se trata de Salvador “N”, de 56 años de edad, quien también se hacía llamar Benjamín “N”, y dijo tener residencia en el poblado Los Ocotes, en el rancho La Vaquilla, en el municipio de Villa Purificación.
De acuerdo con el expediente del caso, los hechos se registraron en la Central Camionera de Villa Purificación, el día 4 de mayo de 1988, en donde, de acuerdo con las investigaciones, el ahora imputado junto con otros dos sujetos que lo acompañaban, le dispararon a un hombre, sólo que éste se encontraba acompañado de una femenina quien también resultó afectada en el momento de la agresión privando de la vida a la pareja.
Se estableció con las pesquisas, que estos hechos se dieron por venganza, ya que tiempo antes a Salvador “N” le mataron un hermano.
La Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes al caso, y una vez que reunió los elementos de prueba solicitó una orden de aprehensión contra dicho sujeto, la cual fue girada en su contra, por el delito de homicidio calificado. El individuo se mantuvo prófugo, sin embargo, el caso continuaba abierto y agentes investigadores dieron con el paradero del antes señalado, lo capturaron con base en el mandato judicial y lo pusieron a disposición del Juez Penal de Autlán de Navarro.