AUTLAN, JAL. 26 DE JUNIO DEL 2015. (REDACCIÓN).- Personal de la Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto que aprovechó el hospedaje que una familia le brindó para abusar sexualmente de una menor de 11 años de edad.
El inculpado es Francisco Javier García Rodríguez, de 60 años de edad, sacerdote con domicilio en el poblado de El Chante, municipio de Autlán de Navarro.
De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, el pasado 23 de abril de este año, la madre de una niña de 11 años de edad acudió ante la Fiscalía para interponer una denuncia en contra de García Rodríguez manifestando que el sujeto era amigo de la familia, por lo que le daban hospedaje cuando los visitaba en el poblado de Punta Pérula, en el Municipio de La Huerta.
Dijo que el 4 de febrero de este año, el sujeto estaba hospedado en su vivienda, pero lo dejaron dormir en el cuarto de la menor y éste aprovechó para violentarla sexualmente ese día y al día siguiente, para después amenazar a la menor con hacerle lo mismo a su hermano pequeño, si es que ella le decía algo a alguien.
Sin embargo, semanas después, la menor le dijo a su madre lo que había ocurrido, por lo que la mujer decidió tomar acciones legales en contra de García Rodríguez.
El Ministerio Público ordenó la realización de exámenes físicos y psicológicos, mismos que fueron hechos por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, los cuales resultaron positivos a violencia sexual contra la menor.
Con base en los resultados de los exámenes, así como las declaraciones de la mamá y la misma niña violentada, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de García Rodríguez, la cual fue otorgada por el Juez Mixto de Primera Instancia de Cihuatlán.
El sujeto fue aprehendido por elementos de la Policía Investigadora en El Chante y de inmediato fue puesto a disposición del Juez, ante el cual tendrá que responder por las acusaciones.