CUAUTITLÁN DE G.B. 13/NOVIEMBRE/2018 (REDACCIÓN) | La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que como resultado de las indagatorias realizadas por el homicidio de un hombre ocurrido en Cuautitlán de García Barragán en el año 2013, se logró la recaptura de Gerardo “N”, como probable autor, luego de que las autoridades utilizaron un recurso de inconformidad ante un tribunal judicial de segunda instancia, ya que en su momento, un juez de primera instancia liberó al hombre.
Los hechos delictivos ocurrieron el pasado 11 de agosto de 2013, fecha en la que fue localizado en un domicilio de la población de Guayabillas, en la municipalidad ya referida, el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba heridas por objeto punzo cortante, mientras que en la escena del crimen, los agentes de la Fiscalía General del Estado lograron el aseguramiento de diversos indicios, entre ellos un machete.
Gracias a las investigaciones realizadas se logró establecer la probable autoría en el crimen, de un sobrino de la víctima quien fue identificado como Gerardo “N”, y se estableció que el móvil del hecho fue una venganza, ya que el ahora occiso le confesó a su sobrino Gerardo “N” que tenía tiempo cortejando a una mujer con la que éste último se hallaba relacionado.
Fue por ello que el ahora detenido, con engaños llevó a su tío a un cuarto de leños donde estaba el machete, con el cual lo atacó hasta privarlo de la existencia.
La FGE llevó a cabo las investigaciones correspondientes bajo el sistema penal tradicional, mismas que permitieron establecer la probable responsabilidad de Gerardo “N” en los hechos, por lo que obtuvo una orden de aprehensión en su contra, mediante la cual se le capturó el 19 de agosto de 2013, sin embargo, el Juez Mixto de Primera instancia que conoció del caso, resolvió su libertad en agosto del mismo año, bajo el argumento de la falta de elementos para procesar.
Ante ello, la Fiscalía General del Estado se inconformó y apeló dicha resolución ante un tribunal de segunda instancia, el que, al analizar las pruebas aportadas por el Ministerio Público, resolvió que le asistía la razón, por lo que revocó la resolución inicial del juez y dictó el auto de formal prisión contra Gerardo “N”.
En virtud de ello, la Policía Investigadora montó los protocolos de búsqueda, ya que el sujeto se hallaba evadido y el pasado 6 de noviembre lograron de nueva cuenta su captura, cuando regresó a esa población.
El hombre ya se encuentra a disposición de la autoridad judicial, quien será la encargada de seguirle un proceso penal por el delito de parricidio.