
AUTLAN, JAL. 07 / SEPTIEMBRE / 2022 (REDACCION) | Un sujeto identificado como ex policía judicial fue detenido hace unos días en Aguascalientes por su participación en el robo a un cuentahabiente, pero también es señalado de haber organizado el asalto que sufrió el obispo de Autlán de Navarro en Encarnación de Díaz, Jalisco.
De acuerdo con la información que comparten medios informativos de aquella demarcación el ex agente judicial de nombre Antonio Eduardo “N” alias “El Güero”, fue detenido hace unos días por participar en el robo a un cuentahabiente en hechos ocurridos en el fraccionamiento Fundición, en el que junto con sus cómplices lograron un botín de un millón y medio de pesos, pero de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, “El Güero” sería también el autor intelectual del asalto al obispo de Autlán, Mons. Rafael Sandoval Sandoval, a quien despojaron de su teléfono celular, su cruz pectoral, el anillo de su cargo y de la camioneta en la que viajaba el prelado mientras se dirigía a una celebración familiar que tendría lugar en Aguascalientes.
La detención de “El Güero” ocurrió el pasado sábado 20 de agosto durante el cateo realizado por policías investigadores de la fiscalía en un domicilio de la calle Palma del fraccionamiento Jardines de la Cruz, en seguimiento a las pesquisas del asalto a un cuentahabiente días antes en donde este sujeto participó junto con otros tres individuos que continúan prófugos.
Al ahondar en las pesquisas se pudo establecer que Antonio Eduardo fue el autor intelectual del crimen contra el obispo de Autlán por lo que de inmediato contactaron a las autoridades de Jalisco para compartir información del caso y completar la carpeta de investigación.
Hasta el momento faltan por ser localizados los cómplices que participaron en ambos robos, también falta saber el paradero de la camioneta y las demás pertenencias del religioso, así como del millón y medio de pesos que obtuvieron como botín del asalto en Aguascalientes.
El asalto al Obispo sucedió a finales del mes de junio, cuando éste transitaba por la carretera de Encarnación de Díaz y un tráiler le cerró el paso para obligarlo a detenerse y enseguida se le emparejó una camioneta tripulada por varios sujetos armados quienes lo amagaron y lo obligaron a dejar el asiento del conductor y acostarse en el piso del vehículo. Luego los maleantes condujeron la camioneta hasta una brecha en donde lo despojaron de sus pertenencias y lo abandonaron en un sitio despoblado.
El obispo caminó hasta una comunidad cercana en donde fue auxiliado por los pobladores y hasta donde acudieron sus familiares para ayudarle.
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»