TALA, JAL. 15/JUNIO/2023 (Redacción) | A través de un comunicado, la Fiscalía General del estado de Jalisco informó sobre la detención y puesta a disposición de un sujeto al que se le acusa de crueldad contra los animales, ya que se le relaciona con la muerte de varios perros, en hechos ocurridos en el municipio Tala.
Según la información que comparte esta dependencia, a raíz de la muerte de varios perros en el referido municipio Tala, se realizaron actos de investigación por parte de la Fiscalía Especial Regional del Distrito X con sede en Tequila, con lo que se obtuvo una orden de aprehensión que ya fue cumplimentada en contra de Eduardo V. por su probable responsabilidad en estos hechos.
El sujeto ya fue presentado ante el Juez de Control y Oralidad del Décimo Distrito Judicial, por el delito de crueldad contra los animales, en agravio de la sociedad y las propias mascotas que fallecieron.
Describe la autoridad que este proceso se desprende del hallazgo de 11 bolsas plásticas con varios animales en descomposición y restos óseos, que yacían envueltos en cobijas en el interior de una vivienda ubicada en la calle Arroyo Bernabé, en el fraccionamiento Ruiseñores, el pasado 12 de junio, aproximadamente a las 10:00 horas.
Las primeras indagatorias permitieron identificar a Eduardo V. como el posible responsable de la muerte de estos animales, toda vez que se confirmó que habitaba el lugar, además de que se recabaron testimoniales en el sentido de que él tenía varios perros como mascotas a los cuales presuntamente maltrataba a golpes, entre otros actos de violencia.
A la par de lo anterior, se confirmó que elementos de Protección Civil y Bomberos lograron rescatar de ese mismo domicilio, 11 perros en aparente estado de maltrato, algunos desnutridos y con sarna.
El agente del Ministerio Público, al contar con estos datos de prueba que acreditaron la probable responsabilidad de Eduardo V. en la comisión del delito de crueldad contra los animales, solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual le fue cumplimentada por policías de investigación del Distrito X, quienes lo pusieron a disposición de la autoridad judicial ya señalada, quien resolverá su situación jurídica durante el término constitucional.
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»