AUTLAN, JAL. 18 DE JULIO DEL 2015. (REDACCIÓN).- La Fiscalía General del Estado dio a conocer que llevó a cabo la detención y consignación ante el Juez Penal de Autlán de Navarro, de Reynalda Jiménez Hernández, de 47 años, con domicilio en la calle Santa Carina, en la colonia Providencia, municipio de Ciudad Guzmán, quien deberá responder por la muerte de Alberto Ponce Ramos, de 47 años.
Las peleas constantes y las amenazas que le lanzaba su pareja sentimental, fueron motivos por los que la mujer decidió privar de la vida a su pareja sentimental, en hechos ocurridos en Autlán de Navarro el pasado 9 de diciembre del 2012, en la finca 151 C de la calle Jaime Torres Bodet, en la colonia Echeverría.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por el Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho, testigos señalaron a Jiménez Hernández como la última persona que había estado con la víctima, por lo que giró una orden de localización y presentación en su contra y fue localizada por los agentes investigadores en su domicilio en Cd. Guzmán a donde se fue después de cometer el crimen.
Al ser presentada ante el Ministerio Público, Jiménez Hernández cayó en contradicciones y terminó por aceptar que ella había privado de la vida al hombre debido a que la amenazaba, explicó que el día de los hechos llegó al domicilio de su pareja y como no quiso tener relaciones sexuales, ambos pelearon; momentos después tomó unas pastillas para dormir, las diluyó en agua y se la dio a tomar. Luego de que la víctima se quedó dormido, Jiménez Hernández salió a la tienda y compró dos lazos de plástico y al regresar a la vivienda ató de las manos a Alberto Ponce y después tomó un trozo de tela y lo puso alrededor de su cuello y lo apretó hasta que éste falleció; luego huyó del lugar.
El cuerpo del hombre fue encontrado hasta el día 13 de diciembre.
Al integrar la averiguación previa, el representante social reunió los elementos con los que ejerció acción penal en su contra por el delito de homicidio calificado y la puso a disposición del Juez Penal de Autlán de Navarro.