AUTLÁN, JAL. 03/AGOSTO/2018 (REDACCIÓN) | Elementos de la Policía Investigadora del Distrito Judicial de Autlán de Navarro detuvieron a Joel “N”, de 43 años de edad, por su presunta participación en la violación equiparada de un menor.
De acuerdo con la averiguación previa, los hechos se registraron desde el 2006 y a lo largo de dos años, en la calle Nicolás Bravo a su cruce con Donato Guerra, en la colonia Centro, de Autlán de Navarro.
La víctima, junto con su progenitora, residía en el domicilio antes citado en compañía del ahora detenido y sus familiares. El presunto abusador aprovechaba que el afectado dormía en la misma habitación que él para someterlo y abusarlo.
El abuso cesó debido a que la madre y el pequeño se mudaron a la localidad de Casimiro Castillo, pero al cabo de algunos meses el presunto infractor visitó a la familia en su residencia y de nueva cuenta se suscitó el atentado.
El menor guardó silencio debido a que temía por su integridad, pues era constantemente amenazado, además de que su victimario le ofrecía una remuneración económica a cambio de no contar lo sucedido.
Pasado algún tiempo, la víctima decidió contar a su madre la serie de abusos sufridos, ésta de inmediato dio aviso a las autoridades correspondientes.
El Ministerio Público que tomó conocimiento del caso y después de reunir las pruebas que acreditaron la presunta participación de Joel “N”, solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación equiparada, la cual fue otorgada por el juez décimo segundo de lo criminal.
El presunto abusador fue detenido en las inmediaciones del Centro de Autlán de Navarro por elementos investigadores y fue puesto a disposición del juzgado que lo requería para determinar su situación legal.