UNIÓN DE TULA, JAL. 05/SEPTIEMBRE/2019 (REDACCIÓN) | Como resultado del trabajo de campo e investigación realizado por la Fiscalía del Estado, se logró la captura de un sujeto que está plenamente identificado como probable responsable de una violación en agravio de una mujer, en hechos registrados en el municipio de Unión de Tula.
Se trata de Pedro “N”, al que se le acusa de la violación de una mujer de 28 años, quien es su pariente política. Conforme lo asentado en la carpeta de investigación, estos hechos se registraron el 4 de marzo de 2017, aproximadamente a las 18:00 horas, cuando el ahora imputado se encontraba en su domicilio de la colonia Guadalupana, en Unión de Tula, hasta donde llegó la víctima que estaba recolectando ropa lavada y al no encontrar algunas prendas suyas, fue con el sujeto y le preguntó si las había visto, por lo que éste le aseguró que se encontraban en una de las habitaciones de su casa, por lo que la mujer ingresó.
Sin embargo, todo resultó ser un engaño, y Pedro “N” tomó un rifle con el cual le apuntó a la dama y la amenazó de muerte para luego ultrajarla.
Tras los hechos, el agresor se dio a la huida, sin embargo, la víctima se armó de valor y denunció el hecho, por lo que al conocer el caso la Fiscalía Regional llevó a cabo las indagatorias correspondientes, integrando la carpeta de investigación.
Inicialmente el caso fue presentado ante el Juez de Control y Juicio Oral de ese distrito, quien negó la orden de aprehensión, por lo que la Fiscalía del Estado se inconformó y llevó el hecho ante los Magistrados adscritos a la Décima Sala Especializada en Justicia Integral para Adolescentes y Penal del Supremo Tribunal de Justicia, quienes consideraron que le asistía la razón a esta representación social, por lo que resolvieron procedente el recurso tramitado y se giró el mandato de aprehensión.
Agentes investigadores comenzaron la búsqueda de Pedro “N” y finalmente lo detuvieron, poniéndolo a disposición del tribunal que lo requería, quien lo vinculó a proceso y le impuso como medida cautelar un año de prisión; además, fijó como plazo para el cierre de la investigación complementaria, 4 meses.