GUADALAJARA, JAL. 01/ABRIL/2017 (REDACCIÓN) | Mediante un boletín de prensa, la Fiscalía General del Estado informó que elementos de esa dependencia cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre que está siendo investigado por su presunta participación en un homicidio ocurrido en el municipio de Cuautla, en el año 2002.
Se trata de Martín “N”, de 41 años de edad, con domicilio en el municipio de Teuchitlán.
Los hechos ocurrieron el 28 de febrero del 2002, en el predio Las Puntitas, en el poblado Tierras Blancas municipio de Cuautla, cuando el ahora detenido, en compañía de otros sujetos, se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con el ahora occiso, quien era su patrón.
De acuerdo a las investigaciones, Martín “N” y sus acompañantes, ante el mal trato que recibían de su patrón, comenzaron a golpear a la víctima, a quien amarraron de un árbol para continuar agrediéndolo hasta privarlo de la vida.
El agente del Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho, inició con las investigaciones y de acuerdo a testimonios recabados, se identificó a Martín “N” como uno de los presuntos responsables.
La Fiscalía General del Estado solicitó entonces una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada por el Juez Mixto de Primera Instancia de Unión de Tula.
Una vez que se le capturó en las inmediaciones de su domicilio, el presunto homicida fue puesto a disposición del juez correspondiente para que responda por el delito de homicidio.