PUERTO VALLARTA, JAL. 14/AGOSTO/2016 (REDACCIÓN) | El pasado 4 de Agosto, la Policía Federal dio a conocer que durante uno de los recorridos de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Jalisco, elementos de esa corporación detectaron anomalías en un cajero automático que les permitió localizar un dispositivo electrónico que se sospecha estaba siendo utilizado para obtener datos de las cuentas de los usuarios.
De acuerdo con el reporte, personal de la Policía Federal, dependientes de la Comisión Nacional de Seguridad, se dieron cuenta de que había irregularidades en el teclado de un cajero automático, por lo que solicitaron apoyo al personal de soporte técnico del banco, quien se percató de un teclado sobrepuesto conectado a un dispositivo electrónico desconocido, ajeno a su estructura original.
Los policías, al considerar que existía el riesgo de que este aparato estuviera siendo utilizado para obtener información privada de los usuarios del banco, aseguraron el teclado adicional y el dispositivo desconocido para ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.