GUADALAJARA, JAL. 01/ABRIL/2017 (REDACCIÓN) | Un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado informa que elementos de la Fuerza Única Regional de Jalisco lograron la localización y destrucción de dos sembradíos de amapola en el municipio de Cuautla.
Señala el comunicado que como resultado de los operativos implementados por la Fiscalía General a través de la Fuerza Única Regional de Jalisco en el combate a la producción y distribución de drogas, se logró, mediante un reconocimiento terrestre que los agentes llevaron a cabo en el Ejido del Chilacayote en el municipio de Cuautla, la localización de dos sembradíos de amapola, los cuales fueron destruidos.
En el sitio se encontraron dos plantíos que sumaron una extensión de 96 mil 250 metros cuadrados, con un total de un millón 188 mil 950 plantas de amapola, las cuales presentaban una altura desde los 30 centímetros hasta un metro.
Los efectivos de la Fuerza Única efectuaron las diligencias correspondientes al caso y procedieron a la destrucción del enervante, además de que dieron vista al agente del Ministerio Público Federal.