AUTLAN, JAL. 27/NOVIEMBRE/2016 | Además de la cultura, el entretenimiento y la oportunidad de asistir gratuitamente a la presentación de artistas de talla nacional e internacional, el Festival de la Cultura y las Artes Nocheztli, dejó otras cosas para Autlán, aunque para el deporte municipal no fueron cosas totalmente positivas.
En días pasados, el entrenador de la Escuela Municipal de Boxeo de Autlán, José Antonio Zambrano Santana dijo que tomó la decisión de retirar la participación de sus pupilos en el Campeonato Nacional de Boxeo, debido a que su área de entrenamiento fue ocupada durante la realización del Nocheztli sin que se les asignara un espacio alternativo para continuar con sus entrenamientos.
Por otro lado, el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) informó de las condiciones en las que quedó el pasto de la cancha de futbol de la Unidad Deportiva Chapultepec en donde se montó el escenario que sirvió como foro principal para las presentaciones de artistas de este Festival.
«La verdad que quedó en condiciones muy malas la unidad (…) entre lo que son pisadas de los tacones de las mujeres, la cerveza que lastimaba cuando la tiran al césped que la quema, y también días antes estuvo lloviendo; recordemos que el césped y la tierra no se secan inmediatamente, tarda un promedio de alguno dos días, y más aparte (sic) llegó el escenario, se sentó el escenario en la cancha y pues bajó un poquito la tierra por la presión que hizo el escenario»
Dijo que es necesario realizar acciones de reparación y rehabilitación, para lo que ya están trabajando mediante un convenio que se hizo para colaborar en conjunto entre el ayuntamiento y una empresa local: «Se va a comprometer en rehabilitarla, repararla durante los próximos 2 meses y medio para poder dejar esta unidad en condiciones aptas y en condiciones muy buenas para poder jugar el fútbol soccer y también al mismo tiempo el fútbol siete».
El pasado Miércoles 23 de Noviembre comenzaron con estos trabajos para los que el COMUDE estima que se llevarán alrededor de 2 meses para dejar el área nuevamente en condiciones adecuadas para su uso.
«Durante esos 2 meses, que son de 8 a 10 semanas, está prohibido jugar por el mantenimiento que se le va a empezar a dar a la Unidad Chapultepec».
(Alejandro Rubio Beltrán)