AUTLAN, JAL. 25 / MARZO / 2020. Nuevamente la calle Benito Juárez y Emiliano Zapata de la comunidad de El Corcovado se vieron afectados por una obstrucción en el drenaje que provoca que las aguas negras salgan por las casas de los vecinos del lugar.
De esto informó el Delegado Municipal, Rufino González Sánchez quien además dijo que esto se debe a que hay varios negocios que vierten sus desperdicios por el drenaje y esto ha ocasionado que por tercera ocasión en lo que va de esta administración el drenaje se obstruya y salgan aguas sucias por las viviendas.
“El motivo por el que se ha estado obstruyendo este drenaje muy seguido, van tres ocasiones que se presenta en esta administración, y pues bueno al destapar vemos que bajan algunos residuos de algunos negocios como tortillerías, carnicerías, también residuos de gente que vende comida, antojitos mexicanos y todo esto”.
González Sánchez dijo que por lo pronto ya está resuelto este problema que duró varios días causando molestias a la población del lugar:
“Tuvimos algunas casas que, si su patio completamente se inundó de agua con sangre y el detalle, el problema duro cuatro días lo pasamos a presidencia a la jefatura de Agencias y delegaciones y bueno nos ayudaron a gestionar y el día de hoy está solucionado”.
Afirmó que el riesgo de que esto se repita sigue vigente y que para resolver de manera definitiva el problema se deben tomar medidas más drásticas además de cambiar la tubería que ya es muy antigua:
“Están también ahorita viendo que es necesario cambiar esta parte ya de tubería ya que tiene del sistema antiguo que es tubo de cemento ya que cambiaría a PVC grande el que se está metiendo en todas las redes de drenaje, bueno vamos a platicar con estos comerciantes y con los vecinos para que también hagan buen uso en lo que solucionamos el problema de fondo”.
(Enrique López)