AUTLÁN, JAL. 28 / AGOSTO / 2018. Ante los rumores que surgieron entre la población con señalamientos de robos de infantes o intentos de esto, el titular de la Comisaria Municipal de Seguridad Pública de Autlán, Jorge Daniel Rentería Barragán indicó que no se tienen denuncias formales, ni evidencias reales de niños que hayan sido robados en la demarcación y calificó el tema como una falsa alarma.
“Comentar a la ciudadanía que es una falsa alarma que salió en las redes sociales hasta ahorita no tenemos ningún reporte de algún niño extraviado, ni nosotros, ni la fiscalía en donde cheque el día de ayer, nada más es una especulación que salió, pero aquí en Autlán esta todo tranquilo”.
Aun así, dijo que se están tomando en cuenta la inquietud de la gente y que por ello se han reforzado las acciones de vigilancia, principalmente en las cercanías de las escuelas y sitios de reunión de menores: “estamos implementando operativos en todas las escuelas, tanto en las primarias, secundarias y preparatoria, universidad de Guadalajara, a la hora de ingreso como a la hora de salida y estamos haciendo los recorridos en toda la ciudad, estamos cuidando a los alumnos de las escuelas, pero hasta ahorita todo está en orden”.
También dijo que aun cuando no se han presentado casos de esta naturaleza en el municipio, siempre es recomendable mantener bien supervisadas las actividades de los menores de la familia, mantenerlos siempre bajo la supervisión de adultos de confianza e invitó a la ciudadanía a que, en caso de detectar la presencia de personas en actitud sospechosa, ya sea en la calle o cercano a las escuelas, se haga el reporte a la dirección de Seguridad Pública para tomar las medidas preventivas necesarias.
(Enrique López)