REGION. 31 / AGOSTO / 2017. Deslaves y derrumbes en caminos y carreteras, así como encharcamientos en vialidades de algunas localidades, son producto de las lluvias de los últimos días en la costa sur y Costalegre.
Informó la Unidad Municipal de Protección Civil de Cabo Corrientes, que los derrumbes ocasionaron el miércoles, el cierre de la carretera federal 200 por algunas horas, a la altura del kilómetro 196, cerca de la localidad Boca de Tomatlán, quedando restablecido el flujo vehicular tras los trabajos de limpieza.
Este miércoles, el Cuerpo Voluntario Estatal de Protección Civil informó que en Pérula, en el municipio La Huerta, además de encharcamientos en calles, el agua ingresaba a los patios de 4 viviendas, y personal de esa corporación se encontraba asistiendo a esa población.
Personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y bomberos, realiza patrullajes en zonas de riesgo; la dependencia mantiene la coordinación con las unidades de protección civil de los municipios de la región, para cualquier contingencia.
Cabe recordar que en la región Costalegre el municipio Tomatlán, es el único que no instrumentó un plan operativo para las acciones a realizar, en caso de una contingencia en esta temporada de ciclones tropicales.
(Marco Corral)