Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Desde temprana hora comenzaron el peregrinar en Atengo

Desde temprana hora comenzaron el peregrinar en Atengo por motivo de la Romería.

Desde temprana hora comenzaron el peregrinar en Atengo por motivo de la Romería.

ATENGO, JAL. 30-AGO-2016. Transcurrían las 6:00 de la mañana cuando ya se comenzaban a ver peregrinos rumbo a la Basílica de la Señora de la Natividad ubicada en la cabecera municipal de Atengo. Hombres, mujeres, jóvenes, adolescentes, niños y bebés en carriola se veían sobre la cinta asfáltica de la carretera estatal Tenamaxtlán – Atengo previamente custodiada por elementos de corporaciones policiacas, de movilidad y de Protección Civil.

Son miles los fieles que esta mañana se encontraban en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Tenamaxtlán y en sus inmediaciones para acompañar en su trayecto a la Virgen de la Natividad que después de tres meses de peregrinar regresa a su Basílica en Atengo.

Por la carretera Tecolotlán – Tenamaxtlán se podían ver personas caminando hacia Tenamaxtlán con la finalidad de participar en la Romería, algunos van por gusto, otros más para dar gracias a la patrona de Atengo por algún favor recibido.

En la carretera que va de la delegación de Soyatlán del Oro a Atengo también había gente caminando. Por el crucero de Juanacatlán llegaba gente de Ayutla,  Cuautla y sus alrededores, por el crucero de la Yerbabuena bajaba gente de Quila el Grande, Lagunillas, Mesa del Cobre y El Cobre entre otras.

La gente de Atengo se trasladó por diferentes medios a Tenamaxtlán para regresarse con la Virgen de la Natividad.

Cabe destacar que el operativo de seguridad implementado por la Secretaría de Movilidad, Unidades Municipales de Protección Civil y Dirección de Seguridad Pública de ambos municipios es notoria y se está llevando a cabo de manera estricta ya que desde las 6:30 personal dela Secretaría de Movilidad giró la orden a las autoridades presentes para que cerraran la carretera a la circulación de automotores. Tienen filtros de seguridad en cada uno de los cruceros en los que pudieran ingresar automotores.

(Haydeé López Brambila)

Salir de la versión móvil