AUTLAN, JAL. 04 / MAYO / 2021. A través de un escrito presentado por el regidor Juan Rivera Álvarez se dio a conocer durante la reciente sesión de ayuntamiento del pasado viernes, que, desde el 10 de febrero del presente año, el Centro de Salud de la comunidad de El Chante se encuentra sin servicio médico permanente por lo que solicitó al presidente municipal su intervención para gestionar personal de salud que atienda a esta comunidad y sus alrededores.
Los regidores Veiruth Gama Soria y Miguel Mardueño Ibarra indicaron que dicho centro de salud ya contaba con un médico, sin embargo, el regidor Juan Rivera Álvarez, aunque reconoció que, si se había autorizado un médico por parte de la Región Sanitaria Número 7 de la Secretaría de Salud, éste solo fue autorizado por un corto periodo que concluirá a mediados de junio:
“Se asignó un médico para cubrir un periodo de tres meses o sea que este médico va a estar hasta el 15 de junio, entonces yo si quisiera pedirle su valiosa intervención a efecto de gestionar un médico permanente para la comunidad de El Chante y también las comunidades vecinas como es La Sidrita, Yerbabuena, Tecopatlán, La Aldaba y otras comunidades aledañas que de repente van y se atienden en este centro de salud tan importante para todos los habitantes de El Chante”.
Por ello dijo, se requiere de personal de base y no médicos eventuales:
“Solicito de su anuencia a efecto de que podamos gestionar con el Secretario de Salud en el gobierno del estado de Jalisco, un médico de base a efecto de que pueda atender las demandas y necesidades de la gente pero que no nomas sea un tema intermitente en el que nos están asignando un médico por un periodo de tres meses”.
Luego de discutir el tema, los regidores apoyaron la iniciativa para solicitar al alcalde Miguel Ángel Iñiguez Brambila su intervención para gestionar un médico para el Centro de Salud de El Chante.
(Enrique López)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»