AUTLÁN, JAL. 20 MAYO 2015.- Uno de los temas que está siendo analizado en el área de quejas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, es la solución respecto a la candidatura de Felipe Flores Gómez, aspirante a la presidencia municipal por parte del Partido de la Revolución Democrática, luego de que miembros del Partido del Trabajo solicitaran su anulación, comenta al respecto Carlos Guerra Villanueva, Consejero Presidente del Instituto en Autlán.
Dentro de los argumentos que manifestaron Hugo Renato Fausto y Aarón Flores Arias, candidatos del Partido del Trabajo a diputado local y presidente municipal respectivamente, es que la ley prohíbe estar en dos partidos políticos durante un mismo proceso electoral, en el caso de Felipe Flores que inició como precandidato en Movimiento Ciudadano y ahora como candidato en el PRD.
La queja, registrada desde el pasado 6 de mayo, continúa siendo atendida en las oficinas del IEPC en Guadalajara, por lo que el Consejo Distrital número 18 con sede en Autlán sigue a la espera de lo que se resuelva.
Por su parte, Felipe Flores dijo que hasta el momento no ha recibido notificación alguna por lo que sus actos de campaña política continúan llevándose con normalidad.
(Andrés Ramírez Pelayo)