REGION. 06 / JULIO / 2020. Para la diputada Irma de Anda Licea, quien es la presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género en el Congreso del Estado, desde el hogar puede evitarse la violencia de género, y solo de esa manera, se eliminará la violencia en el contexto social, así como la violencia que se ejerce contra la mujer.
Señaló lo anterior luego de que, en sesión extraordinaria del pleno del Congreso, fueron aprobadas reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
En la sesión, la legisladora panista expresó: “debemos evitar la violencia de género y la mejor forma de evitarla es fomentando valores desde la infancia, así como impulsar medidas de prevención, las cuales deben ser inculcadas desde una temprana edad, mediante una educación que promueva las relaciones de respeto y la igualdad de género”.
Dijo que con la aprobación de las reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de violencia se da un paso importante en materia de equidad y en cuanto a la participación de la mujer en el ejercicio del servicio público.
(Marco Corral)