CIHUATLAN. 16 JUNIO 2015. Para disminuir el riesgo para la población de San Patricio – Melaque, personal de los departamentos de obras públicas y de servicios generales, del ayuntamiento de Cihuatlán, llevaron a cabo desazolves preventivos en los drenes de la localidad.
Con una retroexcavadora y a pico y pala, se llevaron a cabo estos trabajos durante la semana anterior, indicó el delegado municipal de San Patricio, Adrián Herrera Alvarez, quien recordó que anteriormente se llevaron a cabo trabajos de desazolve en el canal y arroyo El Pedregal.
Sin embargo, una parte del citado cauce requiere aún de los trabajos de desazolve, que es entre el crucero con la carretera estatal 539, la carretera a Cuastecomate, y hasta la zona del cruce de las carreteras federales 80 y 200, en las inmediaciones de las instalaciones de la Policía Federal, el área que pone en riesgo a la colonia San Agustín de esa localidad.
Dijo que ahí es donde se requiere maquinaria de más capacidad, una máquina excavadora 320, que a la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del estado, ya solicitó la presidencia municipal para esos trabajos.
El delegado municipal dijo que a los habitantes y prestadores de servicios, se les recomendó extremar precauciones y mantenerse al tanto de los avisos de protección civil.
(Marco Corral)