CASIMIRO CASTILLO, JAL. 29 / ABRIL / 2019. A través del programa de Pago por Servicios Ambientales de la Comisión Nacional Forestal y con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y reserva de la biosfera Sierra de Manantlán, y como parte del desarrollo del proyecto de ecoturismo del ejido Barranca de La Naranjera, del municipio Casimiro Castillo, construyeron una alberca, que fue inaugurada para los visitantes en esta recién concluida temporada de vacaciones.
El secretario del comisariado ejidal, Julián Rubio García, indicó a UNIR Noticias que, con el Pago por Servicios Ambientales, se ha estado desarrollando parte de este proyecto; en 2017 se construyó un puente colgante, sobre el arroyo El Tecolote; en el pasado año se dotó de infraestructura ecológica; y en este año, fue construida una alberca, que fue inaugurada en días pasados.
El proyecto se encuentra en el predio conocido como “La Presa”, una parte de la reserva de la biosfera de Manantlán.
El secretario del comisariado ejidal, Julián Rubio García, al invitar a los casimirenses y habitantes de la región a disfrutar en este balneario, recomendó el evitar dejar basura, y conservar las instalaciones.
(Marco Corral)