CASIMIRO CASTILLO, JAL. 24 / JULIO / 2018. Enclavado en la sierra de Manantlán, un proyecto de ecoturismo es desarrollado por el ejido Barranca de la Naranjera, del municipio Casimiro Castillo.
En estos momentos se termina la construcción de 8 mesas con cocina ecológica, en un paraje en la ribera del arroyo El Tecolote.
En el lugar, el presidente del comisariado ejidal, Gabriel Castañeda Corona, a UNIR Noticias explicó: “es un apoyo de ecoturismo se le nombra, es un apoyo que nos está dando el Gobierno y pues ahí estamos mirando mire, son seis, ocho, ocho mesas, ocho fogones, todo a la vez está; es un proyecto que el Gobierno nos lo está dando”.
El año pasado, como parte del proyecto, fue construido un puente colgante, “aparte un puente colgante, también, y tenemos 5 años para completar todo lo que es totalmente el proyecto”.
El proyecto se desarrolla en la reserva de la biosfera de la sierra de Manantlán, y entre los objetivos del mismo está el de promover el turismo, pero conservando el medio ambiente.
“Estamos promoviéndolo para que nos visiten todo tipo de turismo, el que guste venir, de aquí en dos tres años más va a estar mejor todavía, ahorita es el principio, vamos por partes”.
(Marco Corral)