CIHUATLAN. 22 OCTUBRE 2015. Aunque ya terminó la administración municipal 2012 – 2015 de Cihuatlán, la denuncia que el desarrollador turístico Luis Terrazas interpuso ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra de autoridades, tendrá seguimiento, porque nunca fue solventada por las autoridades municipales anteriores.
Se trata del caso donde funcionarios municipales, el 20 de mayo del pasado año, con el uso de la fuerza pública ingresaron al interior de un predio propiedad del desarrollador, para realizar la clausura de una obra que la propia autoridad municipal había autorizado, acciones que fueron denunciadas en su momento por el afectado, quien refiere que en la queja están involucradas ex – autoridades como el ex – alcalde Jesús Huerta, la entonces titular de obras públicas Gabriela de la Mora, entre otros
Señala también a Alberto Sánchez Moreno, quien también participó en el ingreso con el uso de policías armados a su predio, en la fecha señalada, en Barra de Navidad.
Dijo que el pasado 13 de octubre al alcalde licenciado Fernando Martínez Guerrero, manifestó su inconformidad por mantener a Alberto Sánchez en el cargo de inspector de obras públicas, ya que además de participar en la violación de sus derechos, señala que emite información falsa y negativa sobre su desarrollo, al cual el mismo ayuntamiento tuvo que levantarle la clausura, por intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
“Se meten en forma arbitraria y prepotente haciendo uso de autoridad, a la propiedad, golpeando personas y es una violación completa, no traían orden de ningún juez, en una forma arbitraria cumplen una orden que les dio Jesús Huerta Aguilar”.
En el caso de la ex – directora de obras públicas de Cihuatlán, Gabriela de la Mora López, cabe señalar que fue nombrada como jefe de desarrollo urbano, pero en el actual ayuntamiento de La Huerta.
(Marco Corral)