AUTLÁN, JAL. 02 JUN 2015.- Los municipios aglutinados en esta zona geográfica del distrito XVIII y la costa sur han sido quienes han estado en la mira de las autoridades para desarmar a sus policías municipales y sustituir las labores de seguridad pública con fuerzas estatales. Cocula y Casimiro Castillo, Unión de Tula y Villa Purificación son los municipios que recibieron estos operativos en primera instancia.
Ayer por la tarde los mismos operativos de desarme se realizaron en los municipios de Jilotlán de los Dolores y Pihuamo, que se ubican en la zona sur, en las inmediaciones del estado de Michoacán.
El Comisionado de Seguridad Pública en el estado, Alejandro Solorio Aréchiga expuso: “Estas acciones se enmarcan en las acciones que se han venido llevando a cabo desde hace más de dos años en nuestro territorio, con el fin de erradicar al crimen organizado en distintas zonas de la ciudad, evitar la infiltración de las instituciones y devolver la paz de miles de jaliscienses que viven y trabajan en esas demarcaciones”.
Los policías que trabajaban ahí, cuyo trato fue cuestionado en el caso de Unión de Tula y Villa Purificación, en el caso de los nuevos policías se informó que responderán a exámenes de confianza.
(Carlos Efrén Rangel)