Aunque de acuerdo a la información del Servicio Sismológico Nacional, el sismo que se registró este jueves al mediodía, tuvo una intensidad de 6.5 grados en la escala de Richter, en gran parte de las comunidades de la costa sur el movimiento telúrico pasó desapercibido.
Poco después del sismo, informó a través de un comunicado el Gobierno del estado, que no se habían reportado daños en infraestructuras de Jalisco, aunque se llevó a cabo la evacuación en edificios, tanto en la costa como en algunos puntos de la zona metropolitana de Guadalajara, además de que se descartó una alerta de tsunami.
De acuerdo a la información del Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico se registró a las 12 horas, con 06 minutos, y con intensidad de 6.5 grados.
El epicentro se localizó en el océano Pacífico, frente a la costa del municipio Tomatlán, y a unos 277 kilómetros al oeste de Cihuatlán.
En Cihuatlán para la mayoría de la población pasó desapercibido el sismo, al igual que el que ya se había registrado por la madrugada, con 4 grados de intensidad y con epicentro en la misma zona, frente a la costa de Tomatlán.
(Marco Corral)