GUADALAJARA, JAL. 11/DICIEMBRE/2018 (REDACCIÓN) | El modelo de la Fuerza Única, conformado por elementos de la extinta Policía del Estado y oficiales de distintas comisarías municipales, llegó a su fin.
En rueda de prensa, el gobernador del estado Enrique Alfaro dijo que implementará cambios en la estrategia policíaca durante su administración y detalló que volverá el modelo de la Policía estatal y que para los municipios de la zona metropolitana de Guadalajara se creará una Policía Metropolitana, por lo que los agentes que formaron parte de la Fuerza Única regresarán a sus respectivas corporaciones municipales precisando que incluso ya algunos lo han hecho.
Alfaro Ramírez anticipó que la Policía estatal operará y concentrará su estado de fuerza en los municipios del interior del Estado y que la Policía Metropolitana entrará en funciones antes de que concluya el año.
Indicó que la estrategia de seguridad para el estado se está ya analizando y se fortalecerá a partir de las reuniones con el Gobierno Federal, a través del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo.