AUTLAN, JAL. 07/AGOSTO/2017. A raíz de un dictamen que ingenieros civiles realizaron al inmueble donde actualmente se localiza la Casa Ejidal de la comunidad de Ahuacapán, se detectaron varias fracturas y riesgos estructurales, por lo que los ejidatarios de la localidad decidieron derribar la actual Casa Ejidal para construir una nueva.
Al respecto, el presidente del Comisariado Ejidal de Ahuacapán, Gabriel López Puga, señaló que la edificación se llevará a cabo con recursos propios del ejido.
“Tenemos un aprovechamiento forestal y con él de alguna manera estamos buscando la forma de subsidiar y hacer la Casa Ejidal, desde el año anterior se dejó una aportación, se les da un porcentaje a los ejidatarios, y el 50 se deja para la construcción de la casa”.
Indicó López Puga, que también han buscado el apoyo de otras instituciones sin tener respuesta hasta el momento, sin embargo, la demolición de la actual casa ejidal se llevará a cabo el próximo mes de septiembre.
En cuanto a la construcción del nuevo edificio dijo: “La entrada ahora va a quedar para el frente, para el lado del templo y con una salida de emergencia hacía el jardín con una distribución de entrada, con un área de descanso con su cúpula de acorde a la estructura que ya tenemos aquí del templo y las obras que tenemos, una fuente y un área verde como de tres metros y de ahí el techado completo para que se cubra una área mas o menos para unas 400 gentes”.
Por último señaló que las actividades ordinarias que se realizan en la actual casa ejidal no se verán interrumpidas con la construcción.
(Enrique López)