Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Derrames de aguas negras al estero no son intencionales

José “Pepe” Martínez, presidente de consejo de vigilancia del comisariado ejidal de La Manzanilla.
Foto: Marco Corral

LA HUERTA, JAL. 23 / MARZO / 2018. La solución al problema de las aguas residuales que en ocasiones se derraman al estero de La Manzanilla, no es problema solamente de los ejidatarios, es un problema que a todos afecta y cuya solución requiere de responsabilidades compartidas.

Molesto por señalamientos que aducen que los ejidatarios vierten aguas negras al estero, el presidente de consejo de vigilancia del comisariado ejidal de La Manzanilla, José Martínez, conocido como “Pepe” Martínez, precisó a UNIR Noticias que los ocasionales derrames no son intencionales.

“Lógicamente no es una intención de los ejidatarios, hay que aclararlo, porque ahí salió un desplegado donde decía que los ejidatarios, están equivocados ahí con esa intención de haberla puesto así de esa manera, yo no la comparto, porque no es así; porque los ejidatarios no somos los únicos pobladores de esta comunidad, para empezar, también hay extranjeros, pero todos contribuimos eso sí, que hay que resolver de una manera unida, vámonos echándole ganas, porque los ejidatarios sí hemos participado en la conservación, y está demostrado, porque tenemos un cocodrilario que a nivel nacional, hasta internacional, se encuentra entre los mejores”.

Cabe recordar que desde hace más de dos décadas, los ejidatarios se echaron a cuestas la tarea de conservar el estero y proteger las especies de flora y fauna del cuerpo lacustre, donde destaca la especie de cocodrilo crocodylus acutus.

(Marco Corral)

Salir de la versión móvil