TECOLOTLÁN, JAL. 21-JUL-2016. El día de ayer, desde las 8:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche, personal de la empresa Berumen y Asociados S.A. de C.V., estuvieron realizando una encuesta a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, en Tecolotlán, hecho que a decir de los encuestados les pareció excelente y participaron activamente en responder las preguntas realizadas por la empresa de mercadeo.
Los derechohabientes del Seguro Social mencionaron a UNIR Noticias, que esperan que esta encuesta traiga resultados positivos para el municipio que ya requiere de una ampliación de los servicios que ofrece el IMSS en Tecolotlán y que, aunque la atención llega a ser buena en algunas ocasiones por parte de los médicos, la espera y disponibilidad de citas llega a ser lenta y bastante tardada.
Así mismo se han presentado casos de negligencia médica que la gente no sabe a dónde o con quien acudir tan solo para presentar una queja y que sea realmente atendida, a lo que se suma la falta de servicios de mayor calidad y equipo médico que podría evitar que los derechohabientes tuvieran que trasladarse hasta Villa Corona para unas radiografías o un ultrasonido, por ejemplo.
(Haydeé López Brambila)