LA HUERTA. 30 ABRIL 2015.- Luego de que el pasado 25 de febrero, de las autoridades recibiera los terrenos de los cuenta con su escritura pública, y con los correspondientes permisos de construcción, Francisco Alvarado Garibaldi, se señala hostigado por elementos armados de la llamada policía privada del estado, que permanecen en la playa Tenacatita, en el municipio La Huerta, desde que desalojaron por la fuerza a propietarios y ocupantes, en 2010.
Después de las correspondientes acciones legales para que le fuera entregada su propiedad, y de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, en su operativo nacional “playa en regla Semana Santa 2015”, liberara nuevamente los accesos a la playa que los citados policías obstruían, se señala hostigado por los elementos armados.
Y a UNIR Noticias dijo:
“La problemática de Tenacatita sigue siendo la policía del estado, que nos han impedido el trabajo de… a los terrenos que ya se ganaron, que no te dejan entrar a los terrenos y ellos usurpando funciones que no les corresponden como, te paran la obra pidiéndote licencias municipales cuando ellos son policía privada y aparte que ellos dicen que traen para pararte de PROFEPA cuando no te muestran ningún documento”.
Señala en este mismo sentido, que su propiedad es privada, y no se encuentra en la zona federal.
“Entonces estamos en una zona que no es federal, es una propiedad privada y se están metiendo dentro de la propiedad privada a no dejarte construir”.
(Marco Corral)