TECOLOTLAN, JAL. 21-OCT-2016. El pasado miércoles una situación con un menor de edad alertó a un grupo de Padres de Familia de la Escuela Primaria Manuel M. Diéguez del municipio de Tecolotlán, Jalisco, debido a que un niño abrazó repentinamente a su mamá, hecho que no es común en él, manifestando que minutos antes sintió morirse porque el maestro le cubrió la nariz y boca con su mano como castigo por no hacer lo que le pedía.
Este hecho generó curiosidad en los padres que empezaron a indagar más hasta darse cuenta que no nada más su hijo, sino que todo el grupo, estaba siendo víctima de actos lascivos y violentos por parte del profesor de nombre Octavio Javier Mejía Díaz a quien hasta el momento se le han sumado 13 denuncias por abuso sexual, sin llegar a consumarse el acto, los padres refieren que hubo tocamiento en partes íntimas además de obligarlos a realizar acciones entre los niños que les generaban incomodidad y que además no son propias para la edad, ni para su educación.
Fue así que comenzaron a llamarse unos a otros, a investigar y a llegar a la comandancia municipal para levantar las denuncias correspondientes. Eran las 11:00 de la noche del miércoles cuando aún seguían declarando los padres.
Ayer se organizaron, algunos acudieron al Ministerio Público de Autlán para continuar con la denuncia formal mientras que otros permanecieron fuera del plantel escolar para impedir que el docente se escapara, motivo por el cual tuvo que intervenir la Policía Municipal para resguardar el orden y la integridad de niños y adultos que se encontraban en el lugar.
(Haydeé López Brambila)