EL GRULLO, JAL / 24-JUN-2015 | En el último año, los accidentes de tránsito ocasionados por automóviles ha ido disminuyendo lentamente en la región Sierra de Amula, pero son ahora los hechos por motocicletas los que se han puesto de moda, es lo que comenta José Eduardo Montes Morales, delegado de dicha región de la Secretaría de Movilidad del Estado de Jalisco.
Montes Morales aseguró que en los últimos años, la cantidad de este tipo de vehículos motorizados circulando por las calles ha sido mayor dado a la facilidad de créditos para poder adquirirlos. Resaltó que éste no es el problema sino la falta de educación vial con la que muchos de sus conductores circulan por las calles.
«Muchas veces sabemos que el único medio de transporte para acudir a otros lugares necesarios para atender su vida cotidiana pues es la motocicleta mas sin embargo sí les pedimos que si la van a utilizar, que la utilicen de manera responsable».
Entre las infracciones más comunes en motocicletas van desde excesos de velocidad, falta de casco, llevar a menores de edad a bordo, no respetar luces de semáforos, rebasar entre otros vehículos hasta llegar a la falta de trámite placas en las motocicletas y por tanto no estar registradas. Además, con multas que no superan el equivalente a cinco salarios mínimos.
En el tema de regionalización de dependencias, El Grullo continúa siendo sede de las oficinas regionales de vialidad en la Sierra de Amula, pese a que Autlán forma parte de dicha zona desde enero de este año pero que en el tema de vialidad, integra todavía región la Costa Sur, por lo que aún no se ha notificado de un cambio de domicilio.
(Andrés Ramírez Pelayo)