LA HUERTA. 18 ENERO 2016. Un camión de carga pesada derribó cables de energía eléctrica, en el centro de la cabecera municipal de La Huerta, dejando un sector sin energía eléctrica por varias horas.
Un camión de conocida empresa comercializadora de materiales para construcción, derribó la mañana de este sábado los cables de la red eléctrica en la calle Martín Díaz Covarrubias, entre Zaragoza y Juan Sánchez Gómez, y el conductor, con el vehículo, de inmediato se dio a la fuga, dejando cables destrozados frente a la bodega de la empresa.
Fueron los vecinos quienes tuvieron que solicitar la intervención de la Comisión Federal de Electricidad, cuyo personal renovó líneas y restituyó el suministro eléctrico.
El corte de energía eléctrica afectó a todo el sector, y ocasionó pérdidas económicas, ya que el mayor consumidor de energía eléctrica en el área es la Caja Solidaria, que suspendió actividades por varias horas, en tanto que la empresa propietaria del camión que derribó las líneas, conectó sus sistema eléctrico a la línea de otra calle, para operar normalmente.
(Marco Corral)