AUTLAN, JAL. 28/MARZO/2017. Reclaman vecinos de Chiquihuitlán la calidad de los servicios médicos y el surtido de medicamentos que ofrece el Centro de Salud en esa comunidad.
Al respecto, el agente municipal de esta población, Cesar Daniel Medina Casillas señaló que el servicio que se ofrece es a través de un solo médico que acuden al lugar una vez al mes.
“El Centro de Salud no tiene demasiado medicamento, un mes viene la doctora hacer consulta atender a la gente una vez al mes o quizás cada quince días cuando viene, pero sí hace falta la atención medica y tener más en servicio y funcionando el Centro de Salud”.
Añadió que la mayor parte del tiempo, la unidad médica permanece cerrada y es común que las familias de esa comunidad tengan que trasladarse hasta la cabecera municipal cuando alguno de sus miembros tiene algún problema de salud.
“El servicio en sí debe tener una enfermera y una doctora que atienda a las personas porque ya esta creciendo la población y eso da la necesidad de que estén más atentos aquí”.
Medina Casillas dijo que esta petición ya fue hecha directamente al presidente municipal Fabricio Israel Corona Vizcarra a quien le solicitaron hacer las gestiones ante la Secretaría de Salud para que en esta población se mejore el servicio que se brinda en el Centro de Salud.
(Enrique López)