AUTLAN, JAL. 15/ENERO/2021 (REDACCIÓN) | En un mensaje realizado este viernes por el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez explicó la situación que guarda la pandemia de #COVID19 en la entidad y determinó la nueva estrategia de contención que incluye la suspensión de varias actividades, sobre todo recreativas, para los próximos 15 días, aunque aclaró que las actividades económicas no se detendrán.
En su mensaje el mandatario indicó que el sistema hospitalario de Jalisco, aunque ha sufrido mucha presión por la demanda de servicios, actualmente se encuentra en el 58.1 por ciento de su capacidad, es decir, que no ha sido rebasado y todavía tiene capacidad de reacción.
Sin embargo agregó, en tan solo dos semanas, el aumento de contagios ha sido exponencial, por lo que deberán aplicarse varias medidas para reducir el ritmo de la enfermedad.
Estas nuevas disposiciones aplicarán para los 125 municipios de todo el estado a partir del sábado 16 de enero y estarán vigentes hasta el domingo 31 de enero:
– No se regresará a clases presenciales hasta nuevo aviso
– Se suspenden actividades laborales presenciales que puedan atenderse a distancia (Gobierno, oficinas corporativas y servicios profesionales).
– Se cierran actividades que generan acumulación de personas, así como todas las actividades lúdicas y de recreación (parques, unidades deportivas, vía Recreactiva, bosques urbanos).
– Se cierran espacios públicos (abiertos o cerrados).
– Se restringe la actividad social y familiar
– Las personas mayores de 60 años deben permanecer en casa
– No se cierran actividades económicas de industria, comercio y servicio.
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»