CASIMIRO CASTILLO, JAL. 05 / SEPTIEMBRE / 2019. Los dos murales del frente del edificio de la Presidencia Municipal de Casimiro Castillo, fueron declarados como pérdida total por el propio autor, el maestro muralista David Carmona Medina.
Los murales, creados en el trienio 2004 – 2006, en muros a la intemperie, se encuentran ya destruidos y el propio autor recomienda enjarres nuevos en los muros, y en su lugar, crear murales en otro espacio adecuado, donde queden protegidos.
Frente a los deteriorados murales a los que dio vida hace más de una década, el galardonado muralista a UNIR Noticias señaló que fue el alcalde en turno quien le pidió que los murales quedaran a la intemperie.
“Siendo presidente municipal el doctor Ávila Cuenca, me pidió que hiciera unos murales para el municipio de Casimiro Castillo, y a sabiendas de que no iba a durar nada fuera de, o sea, a la intemperie, él quiso que aquí se hiciera para que el pueblo tuviera el acceso a los murales, corriendo e riesgo de que esto pasara, lo que estamos viendo aquí: la destrucción”.
Fue muy claro al señalar que los murales ya no tienen salvación, y rechazó la petición de restaurarlos.
“Estos murales ya no tienen salvación, mas que tumbar los enjarres y hacerlos nuevos, pero no aconsejo que se pinte otra mas que una simple pared, porque sucedería lo mismo y sería otro nuevo fracaso, yo espero que ya tengan un espacio adecuado para sea parte del Municipio y también del acervo del propio municipio como parte esencial de la costa”.
(Marco Corral)