MÉXICO, D.F. 12 DE JULIO DEL 2015. (REDACCIÓN).- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez del estado de Colima por la presencia de Erupción Volcánica ocurrida los días 10 y 11 de julio de 2015.
Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).
A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
La actividad volcánica del Volcán de Fuego de Colima provocó que la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima, evacuara a unas 140 personas de las comunidades de La Yerbabuena y La Becerrera que fueron trasladadas al Refugio Temporal habilitado en la escuela Vasco de Quiroga, en Comala.
También, desde el Viernes 10 de julio, la Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III-E en apoyo a las autoridades estatales para una eventual evacuación de mayor magnitud, en caso de ser necesario.