REGIÓN. 25 / OCTUBRE / 2018. Los Gobiernos de Tomatlán, La Huerta, Villa Purificación y Cihuatlán, declaran desastres en sus municipios, y solicitan a su vez la declaratoria de la autoridad estatal, por las afectaciones que dejó el huracán “Willa”.
Las autoridades de los citados municipios de la Costa Sur, luego de las evaluaciones preliminares de los daños que dejó el paso del huracán “Willa”, acordaron solicitar a la autoridad estatal que sus municipios sean declarados zona de desastre.
Y es que, en caminos, vialidades, agricultura, viviendas e infraestructura de servicios, quedaron afectadas localidades en los cuatro municipios
Indicaron a UNIR Noticias las autoridades municipales que, desde el miércoles, realizan recuento de daños, aunque en algunos casos, por la afectación en los caminos, ha sido difícil el ingreso a varias localidades.
Hasta este jueves en el municipio La Huerta permanecen sin comunicación terrestre algunas localidades, a consecuencia de destrozos en los caminos, mientras que en los municipios Tomatlán y Villa Purificación, los caminos sufrieron considerables daños.
Este jueves el presidente municipal de Villa Purificación, Moisés Brambila Pelayo, informó a UNIR Noticias que ya se termina la evaluación de daños, y que solicitará al Gobierno estatal que se declare su municipio como zona de desastre; en Villa Purificación la principal afectación es en toda la red de caminos, aunque también indicó el alcalde, se registró el colapso de algunas viviendas.
(Marco Corral)