CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN, JAL. 15–SEP–2016. Dos puentes que sufrieron daños al paso de la tormenta tropical “Newton”, en el municipio Cuautitlán de García Barragán, deberán ser reconstruidos totalmente, señaló el presidente municipal, licenciado José de Jesús Flores Santana.
“Comentarte pues que las tormentas de estos días pasados, pues nos afectaron aquí en la infraestructura de nuestro municipio, se nos afectó un puente que conduce a la localidad de Maderas, donde nos afectó en gran medida sus estructura, rehabilitamos nosotros el espacio, pero el puente definitivamente tendrá que ser construido en su totalidad, y también comentarte pues, que nos inhabilitaron en otra localidad, de Cortapico, las lluvias, en donde nos afectó también un puente en esa localidad, además pues de la incomunicación en varios caminos por los deslaves que ocurren, tenemos nosotros pues muchas comunidades muy dispersas”.
La carretera estatal 505, El Pinal – Cuautitlán de García Barragán, también sufrió afectaciones, aunque fue rehabilitada provisionalmente.
“Nos afectó también en gran medida, con las lluvias, a las redes de distribución de agua potable, en algunas partes, que las redes conducen pues a través de los arroyos o cerca de los ríos, pues se llevó algunas tuberías que ya estamos trabajando para reponer esos servicios en las localidades sobre todo pues, que son servicios que no pueden esperar”.
En la agricultura, dijo que la afectación fue en pérdidas en 100 hectáreas de maíz en la municipalidad.
(Marco Corral)