CIHUATLAN. 22 JULIO 2015.- La delegada en Jalisco de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Xóchitl Yin Hernández, señaló que el respeto a la ley debe ser irrestricto, y que se debe cuidar que la normatividad se cumpla.
Cuestionada sobre el caso de la construcción de unos baños que el comité administrador de recursos de la zona federal aprobó, cerrando un acceso a la playa en San Patricio – Melaque, en el municipio Cihuatlán, y que la PROFEPA clausuró precisamente por el cierre del acceso, confirmó que la actuación de la Procuraduría es el vigilar que se cumpla con la ley.
A UNIR Noticias dijo: “bueno, la verdad es de que desde nuestro primer jefe, que es el presidente de la República, tenemos una instrucción muy clara todos los funcionarios federales, y es el cumplimiento irrestricto de la ley, independientemente de que se trate de una obra del sector privado o de un sector público, con mucha más razón tenemos obligación de verificar el cumplimiento de la ley”.
Cabe recordar que de acuerdo a la normatividad ambiental, es política de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales el no permitir el cierre de los accesos a las playas por obras, y la construcción de estos baños, había sido aprobada por el comité que administra los recursos generados en la zona federal.
(Marco Corral)